Puceliner es una iniciativa de portadas de una revista ficticia sobre Valladolid. al estilo de otras inciativas en diversas ciudades, en la que diferentes ilustradores, artistas y dibujantes dejan su impronta sobre la ciudad. El proyecto surge desde Valladolid Dibuja y se puede ver en IG: @puceliner
En su última edición colaboro con la imagen de este post y una pequeña semblanza sobre lo que se representa.
Hemeroteca
Esa sala de especial aroma de la Biblioteca de la Plaza de la Trinidad es una institución dentro de la institución y el micromundo más selecto de la Biblioteca.Sus butacas son ocupadas por un público compuesto de varios tipos de personalidades (jubilados, parados, ociosos, curiosos, especialistas...) que revisan todo tipo de publicaciones de orígenes diversos buscando lecturas bien concretas o vagamente imprecisas, ventanas a la actualidad o un ordenado pasado. Un catedrático puede estar hojeando el Hola, un ama de casa, repasar las últimas corrientes de física cuántica y un emigrado segoviano, encontrar noticias de Sanchonuño en "el Adelantado de Segovia". Y todo eso, en un estupendo silencio.
El lugar es un sitio querido por mi como usuario. pero también porque era muy frecuentado por mi padre, el emigrado segoviano del texto y que intenté reflejar en el hombre de rojo de la ilustración.







